Bienvenido a la web para bibliotecas de Librería Lex Nova. Si ya es usuario registrado introduzca sus datos en el apartado “Mi Cuenta” y podrá realizar consultas bibliográficas, pedidos, comprobar el estado de sus envíos, acceder a sus facturas, albaranes y pagos. Si ya es cliente de la librería y todavía no se ha registrado llámenos y le facilitaremos sus claves de acceso.

Para cualquier consulta puede contactar en el teléfono 91 319 56 10 de 9h a 20h.

 
NOVEDADES BIBLIOTECONOMÍA

Manifiesto por la lectura
Vallejo, Irene

"Somos seres entretejidos de relatos, bordados con hilos de voces, de historia, de filosofía y de ciencia, de leyes y leyendas.
Por eso, la lectura seguirá cuidándonos si cuidamos de ella. No puede desaparecer lo que nos salva.
Los libros nos recuerdan, serenos y siempre dispuestos a desplegarse ante nuestros ojos, que la salud de las palabras enraíza en las editoriales, en las librerías, en los círculos de lecturas compartidas, en las bibliotecas, en las escuelas.
Es allí donde imaginamos el futuro que nos une».

Cómo ordenar una biblioteca
Calasso, Roberto

Una lúcida y erudita reflexión sobre la relación que establecemos con los libros desde todos los puntos de vista imaginables.
¿Qué criterio presupone el ordenamiento y la disposición de los libros? Según Calasso, quien intenta ordenar su biblioteca debe reconocer y transformar el mapa mental de sus preferencias y pasiones, enfrentándose a sorpresas y sin esperar soluciones claras.
Lejos de decretar un método de clasificación bibliográfica, el autor ofrece una visión íntima y personal de la bibliofilia. Erudito y fascinante, Cómo ordenar una biblioteca es una lección no solo sobre cómo ordenar, sino sobre cómo editar, escribir, comprar, vender y, sobre todo, leer los libros.

Infinito en un junco, El
Vallejo, Irene

Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos.Este es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz.Premio Nacional de Ensayo 2020. Premio el Ojo Crítico de Narrativa 2019. Premio Las Librerías Recomiendan de No Ficción 2020. Premio Búho al Mejor Libro de 2019, que otorga la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro. Premio Acción Cívica. EL ENSAYO REVELACIÓN DE LA TEMPORADA.

Introducción a la historia del libro
Pérez Priego, Miguel Ángel

«Contiene este libro una síntesis de la historia del libro, desde los comienzos de la escritura en las tablillas mesopotámicas al libro electrónico del siglo XXI.
En esa síntesis se trata de abarcar los aspectos que rodean el mundo del libro, desde la descripción de los distintos soportes y tipos de letra a los diferentes modos de escritura y sus distintos lectores y público.
El propósito ha sido estudiar tanto el libro en su aspecto físico, según lo analiza la bibliografía material o analítica, como el libro en cuanto producto y fenómeno cultural.
Nos hemos ocupado así de los procedimientos y modos de producción, de la organización de instituciones y empresas, así como del destino del libro, de sus lectores y de su custodia en las grandes bibliotecas de todos los tiempos.

El libro

El libro es un elemento fundamental en nuestras vidas, de suma trascendencia cultural y social en todas las épocas y las geografías.
A pesar de las predicciones apocalípticas que auguraban su fin, nunca antes se ha publicado tanto, ni su acceso ha sido tan fácil, ni sus estudios tan prolíficos.
En rigor, el valor del objeto libro es dinámico, mutable y contingente, como el de la biblioteca, la práctica editorial y los múltiples formatos y modos de lectura que se han sucedido en el tiempo. Por eso, este volumen nace de la necesidad de seguir pensando en su valor simbólico y material,
desde distintos ejes de reflexión que van de la historia del libro, al pasado y futuro de las bibliotecas, el estudio de manuscritos, archivos y fondos, la lectura y las nuevas tecnologías, las publicaciones periódicas, el mercado editorial, los editores y las editoriales.
En definitiva, un conjunto interdisciplinar de asedios críticos que cristalizan la vigencia del libro y su inagotable naturaleza

Pliegos alzados. La historia de la edición, a debate
Larraz, Fernando

La historia de la edición, a debate ofrece una guía metodológica y teórica para futuros trabajos, así como establecer los parámetros
de la discusión en torno a la historia de la edición. Para ello, se han reunido las aportaciones de un grupo representativo de
investigadores que abordan los aspectos clave para la construcción disciplinar de la historia de la edición y de sus fundamentos epistemológicos, a la luz del modelo de algunas
prácticas historiográficas recientes y etendiendo a las particularidades de los países del ámbito iberoamericano.